miércoles, 5 de marzo de 2008

los integrantes de Parchis

Parchis es de esos grupos de los que se vuelve a hablar de vez en cuando, el fantasma del reencuentro musical siempre flota en el ambiente, aunque haciendo gala de un buen criterio este no acaba nunca de producirse (por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas...).

Lo que ha sido de los distintos componentes (mas informacion en Wikipedia:

Yolanda: hija del famoso Rudy Ventura, se marcho a Mexico donde ha alcanzado la fama sobre todo haciendo telenovelas. En España la recordamos por ejemplo como Azucena en Corazon Salvaje. Esta casada con otro actor de telenovelas mejicano y tienen un hijo.

Tino: despues de Parchis, estuvo un tiempo intentando abrirse camino como solista, pero no le fue demasiado bien. Reintegrado a la vida anonima, trabajo en el sector privado, perdio un brazo en un accidente de trafico y ahora retransmite partidos de futbol en la radio. Quiza ha sido el componente que desde fuera parece haber llevado peor dejar el mundo del espectaculo. La ultima noticia que conozco es que estaba casado con una compañera de trabajo.

Gemma: que se sepa, Gemma abandono por completo el escenario y no volvio a trabajar en el. Estudio Puericultura, trabaja en un jardin de infancia, esta casada, y tiene una hija.

Oscar: licenciado en Ciencias Politicas, trabaja en una editorial. No esta casado.

David: se licencio en economicas en Escocia y trabaja como diseñador grafico publicitario y editor de video. Esta casado.

Frank: que se incorporo despues en lugar de Oscar, siguio vinculado un tiempo al mundillo con su propio grupo de rock. Actualmente esta casado, tiene una hija y ejerce de empresario. Si no recuerdo mal, en Cronicas Marcianas conto que sus empresas eran sex-shops o algo similar.


Ya mucho despues entraron al grupo Chus y Michel (yo de ellos ni me acuerdo, la verdad), que luego formaron el duo Platon.


Aunque a mi no me extrañaria nada, se dice ultimamente que es un bulo, y es que Bunbury el de Heroes del Silencio estuvo en la lista de sustitutos de los componentes del grupo. Leyenda urbana o realidad?

Seguramente, y esto lo imagino yo, uno de los problemas mas importantes que puedan tener en caso de una vuelta del grupo, programas especiales, o cualquier otro tipo de actuacion, es la exclusividad que Yolanda tiene firmada con Televisa, que imagino que le impedira hacer cualquier actividad fuera de esta cadena, aunque claro, tambien podrian trabajar todos con Televisa si la cadena esta interesada...

En Youtube existen numerosos videos no solamente de actuaciones, tambien de programas de television donde han sido entrevistados despues, o reencuentros en platos de television, documentales de su trayectoria, etc.